En los óvalos de los circuitos Miguel Roldán de San Andrés de Giles y el Municipal de Justiniano Posse, en Córdoba, se disputaron fechas de ambos Campeonatos Provinciales Nocturnos de Motociclismo, en los que intervienen pilotos de Chacabuco en varias de las categorías y que fueron principales protagonistas en las distintas competencias.
En lo que se refiere a la primera fecha del certamen nocturno cordobés que se disputó en el trazado de 1.000 metros de Justiniano Posse, estuvo presente el chacabuquense Marcos Barrios, que intervino en la categoría 450 cc Internacional (Open), que contó con varios pilotos que compiten en el Campeonato Argentino.
En la clasificación, con catorce protagonistas, el representante de nuestra ciudad terminó quinto, mientras que en la primera serie -a doce giros-, concluyó tercero, al tiempo que en la final arribó en el cuarto puesto luego de 22 vueltas.
Por su parte, en el circuito Miguel Roldán de San Andrés de Giles se disputó la tercera fecha del campeonato provincial nocturno.
En la categoría Open, con doce pilotos en la pista, Manuel Ciancio consiguió el quinto puesto en la clasificación, al tiempo que Manuel Ciancio fue séptimo, Ezequiel Artola terminó octavo y Juan Taramasco resultó undécimo.
En la primera serie, a ocho vueltas, Ciancio llegó tercero, Frontera culminó cuarto y Taramasco terminó sexto. En la segunda, Artola arribó cuarto. En la final, a 16 giros, Frontera llegó sexto, mientras que Artola concluyó séptimo, Ciancio terminó octavo y Juan Taramasco arribó undécimo.
En la categoría 125 cc Internacional, con nueve corredores, Manuel Frontera se ubicó segundo y Ezequiel Artola terminó tercero en la clasificación. En la primera serie, a ocho vueltas, Artola concluyó segundo, mientras que en la segunda ganó Frontera. En la final, a 16 giros, Frontera ocupó la tercera colocación y Artola arribó en el cuarto puesto.
En la categoría 110 cc Estándar Graduados, con once competidores, Ezequiel Caviglia quedó segundo en la clasificación, mientras que luego ganó en la segunda serie, a seis giros. En la final, a doce vueltas, el chacabuquense también ocupó la segunda colocación.
En la categoría Escuela, con cuatro máquinas, Tomás Caporale se adjudicó la pole position, mientras que en la serie única se quedó con el triunfo tras cinco vueltas. En la final, el piloto de nuestra ciudad se quedó con el triunfo luego de diez giros.
En la categoría 110 cc Libre, con diez competidores, Manuel Ciancio fue el más rápido en la clasificación. Después, en la primera serie, a seis giros, Ciancio concluyó segundo. En la final, a doce vueltas, Ciancio concluyó tercero y sumó un nuevo podio.
En la categoría Tornado Libre, con once participantes, Alejandro Ferrero se ubicó octavo en la clasificación. Luego, en la segunda serie, a seis vueltas, arribó en el cuarto puesto, al tiempo que en la final, a doce giros, quedó octavo.
En la categoría Tornado Estándar, con catorce corredores, Alejandro Ferrero resultó decimotercero en la clasificación, mientras que llegó séptimo en la primera serie, a seis giros. En la final, a doce vueltas, concluyó undécimo.