Las canchas de fútbol 5 y afines, solicita la apertura destacando las “#consecuencias #devastadoras” que sufren por la #pandemia, cuarentena, etc.
Nuestro rubro sufre consecuencias devastadoras para cientos de familias, en este sentido, se nos hace muy difícil #comprender los #criterios que se utilizan para flexibilizar ciertas actividades, dejando de lado el “#Fútbol 5”
Hoy frente al nuevo cambio (aislamiento – distanciamiento) seguimos sin comprender los criterios, pues parece que la excepcionalidad sanitaria está direccionada a determinados rubros (muchos más riesgosos en cuanto a nivel de contagiosidad)
Hemos sido respetuosos de las decisiones a pesar de no encontrar argumentos válidos para ser #discriminados frente a otros deportes que pudieron volver a realizarse, pero definitivamente no estamos en condiciones de continuar sin trabajar.
De allí, solicitamos que el Sr. #Intendente revea poder reiniciar la actividad. Destacando que en un partido de fútbol 5, de una hora de duración el contacto cercano con otros jugadores es mínimo, llegando a lo sumo a dos segundos en total.
#ANALISIS #ESTADISTICOS: – Jugadores del mismo equipo no se produce prácticamente acercamiento
– Jugadores rivales: Acercamiento de 2 seg cómo máximo.
Por estas razones solicitamos tengan a bien permitir retomar la actividad, con los debidos protocolos sanitarios, considerando además que reactivar provocaría paulatinamente un alivio para el enorme déficit económico padecido y el agobio psicológico que padecemos.
Y evitaríamos el fútbol clandestino, que creció de forma abrupta, sin ningún tipo de protocolo sanitario.
Sin otro particular saludo a ud. Sr. Intendente y aguardamos de su parte una pronta y positiva respuesta.
#Gonzalo #Marcelo #Fede