Piden oficinas para INTA y SENASA

Ante la posibilidad de que ambas oficinas se queden sin espacio físico, Unidad Ciudadana pide un lugar para que sigan funcionando en Chacabuco.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en el que solicita al
Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Producción, que garantice un lugar físico para que puedan seguir funcionando las oficinas de los organismos nacionales Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Publicidad

El proyecto presentado por los concejales Martin Carnaghi y Ruth Williams pone de manifiesto la permanente reducción de la partida presupuestaria de ambos organismos por parte del gobierno nacional, lo que implica que ya no puedan solventar los gastos para funcionar en sus respectivas sedes en nuestra ciudad.

Por ello los concejales le piden al Ejecutivo que tome cartas en el asunto para brindarles a INTA y SENASA un espacio físico donde desarrollar sus tareas cotidianas, teniendo en cuenta el aporte que realizan a la tarea cotidiana de los productores locales.

Además el bloque expresa su repudio y preocupación por la creciente ola de despidos y
suspensiones ocasionadas en ambos organismos desde comienzos de año tanto a nivel central como en localidades de todo el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad

Comentarios