Piden la reapertura del Cementerio para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos

“Consideramos que la reapertura del cementerio no constituye un riesgo sanitario ” afirmaron desde el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto solicitando el Ejecutivo Municipal la reapertura del Cementerio local,  exceptuándolo de las actividades restringidas por la emergencia sanitaria.
Al respecto el concejal Fabian Ayala destacó que “en el transcurso de la cuarentena hemos propuesto la flexibilizacion de algunas actividades, y vemos buenos resultados. Desde nuestro espacio consideramos que la reapertura del cementerio no constituye un riesgo sanitario y por eso solicitamos esta medida a efectos de que nuestros vecinos puedan visitar y honrar a sus seres queridos, respetando los protocolos y sistemas de seguridad establecidos, en el marco de la emergencia sanitaria”.

Martin Carnaghi junto a Fabián Ayala


Por otro lado, también se solicita a través de otro proyecto que será tratado en la sesión del próximo miércoles, la restitución del servicio de recolección de residuos no domiciliarios.

En este sentido Ayala señaló que “Si bien, en principio, dicha determinación ha resultado ser acertada, lo cierto es que con el tiempo, han comenzado a amontonarse y aglomerarse ramas, césped, escombros y deshechos de diversa naturaleza. Por la cuarentena muchos vecinos dedican mayor tiempo de sus actividades hogareñas a la limpieza de sus viviendas, generando así mayores residuos y elementos de característica no domiciliaria” 

“Proponemos llevarlo a cabo a través del tradicional esquema por cuadrantes, a razón de un cuadrante por semana. Es importante ademas que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se brinde una eficaz difusión para tener bien informados a los vecinos.”

Deja un comentario