LOCALES

Piden incluir el Programa Nuestros Clubes al presupuesto municipal

El viernes habrá una reunión plenaria para discutir el tema.

Esta mañana, Chacabuco en Red dialogó con el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, tras solicitar una reunión plenaria con los presidentes de los Bloques del Concejo Deliberante para discutir la incorporación del Programa Nuestros Clubes al presupuesto municipal.

Publicidad

Esto dijo Palmieri: “En el día de ayer hemos tenido una reunión con los presidentes de Bloques y la Comisión de Interpretación y hemos solicitado la banca abierta, pos elecciones, para que no se confunda nuestro pedido. En la reunión explicamos el por qué de nuestro petitorio. Agradecemos el programa Nuestros Clubes, pero entendemos que nos tenemos que adecuar a los valores actuales de una institución deportiva. Para eso ponemos el ejemplo de Chivilcoy, donde está incorporado al presupuesto en un 0,6% que le ha dado a los Clubes posibilidades de crecer”.

Continuó: “Hoy los Clubes que más reciben, están cobrando alrededor de 30 mil pesos, y con un logro de este tipo se alcanzarían los 95 mil pesos, eso nos permitiría concretar un montón de cosas para las instituciones. En base a eso, solicitamos la incorporación al presupuesto. Hay otras instituciones que cobran 5 o 6 mil pesos, que no les alcanza ni para una pelota de fútbol”.

Por último, dijo: “El pedido lo vamos a hacer el viernes ante todos los bloques, a las 10hs en el Teatro Italiano, en una reunión plenaria pública. Esto no es un beneficio para la Liga, porque no está involucrada en el programa, es directamente para las instituciones deportivas. Tenemos que dar un pasito más y potenciar a los clubes de Chacabuco”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios