Piden controlar el efectivo cumplimiento de la Ordenanza 7247/17

Acerca de las operaciones de carga y descarga de mercadería en la zona céntrica, así como también las rutas a seguir por los camiones.

El PJ/FPV presentó hoy un proyecto para ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante que será mañana en el “Patio de los Intendentes”.

El mismo considera que “conforme lo establece la ordenanza 7247 en su  “ARTÍCULO 5: Las operaciones de carga y descarga de mercadería dentro del Área de Operaciones Restringidas, deberá efectuarse en el horario de 00:00 a 10:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas .-

Que, asimismo dicha ordenanza establece que aquellas entidades productivas y comerciales de la ciudad que realicen movimientos importantes de carga en camiones, deberán contar con rutas especiales obligatorias autorizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.-

Que, puede observarse gran cantidad de Camiones de gran porte que transitan dentro del área de operaciones restringidas en horarios no autorizados para realizar operaciones de carga y descarga.- Que, la situación mencionada provoca embotellamiento y dificulta el tránsito, en especial en horarios de entrada y salida alumnos de establecimientos escolares “

Y por ello propone “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Subsecretaria de Transito, arbitre los medios necesarios a fin de controlar el efectivo cumplimiento de la Ordenanza 7247/17, con el objetivo de disminuir el tránsito pesado en el área de operaciones restringidas y en consecuencia evitar la producción de siniestros viales.-

Baches

Otro de los proyectos presentados por el bloque es acerca de la rotura del pavimento producida en las calles aledañas a la empresa Molinos Chacabuco.

El Bloque dice que “existe un gran caudal de tránsito pesado en las calles Sarmiento, Mitre, Av. Garay, Cervantes e Italia en su cercanía al Molino Chacabuco” y que, “a raíz de la gran cantidad de camiones que circulan en dicha zona, se ha producido hundimiento del pavimento generando diversos baches en las mencionadas calles“. También aseguran que “la presencia de baches en una zona céntrica comercial de gran afluencia de transito  genera muchos trastornos a los vecinos que diariamente circulan por allí“.

Por todo ello, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que “a través de la Secretaría de Obras Públicas arbitre los medios necesarios a fin de reparar el pavimento de las calles Sarmiento entre Cervantes y Mitre, Italia entre Cervantes y Mitre e intersección de las calles Sarmiento y Av. Garay“.

Deja un comentario