NOCTURNIDAD

Piden autorización para que puedan hacerse festivales y bailes en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco

La solicitud está siendo tratada en una de las comisiones del Concejo Deliberante.

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se encuentra estudiando una petición realizada por la Sociedad Rural de Chacabuco para que en su predio, situado en el acceso Hipólito Yrigoyen y la ruta 7, puedan realizarse bailes, festivales y otras actividades. Por este tema también ingresó al cuerpo una nota en la que se solicita autorización para realizar un festival el 7 de marzo en ese lugar.

Actualmente, se encuentra en vigencia una ordenanza que establece que los boliches, pubs y lugares bailables puedan funcionar en el área del acceso Yrigoyen que se extiende hasta el cruce ferroviario, a la que se conoce como Corredor Nocturno. Sin embargo, en estos años ya se otorgaron excepciones a la norma para el funcionamiento de establecimientos bailables en la propiedad situada frente al predio de la Sociedad Rural.

A su vez, la Rural obtuvo tiempo atrás la autorización del Concejo para que en el conocido como Salón Vidriado, que se encuentra en su propiedad, puedan hacerse fiestas y bailes.

Lo que ahora se pide es una excepción permanente que abarque toda la superficie del predio ferial. La petición se realizó a través de una nota presentada por el presidente de la entidad, Alejandro Sciarretta, quien solicitó que la autorización permita “la realización de eventos sociales de gran concurrencia”, como “fiestas patrias, festivales, bailes y similares”.

El directivo señaló que el Salón de Eventos La Rural ya cuenta “con habilitación municipal vigente y ha cumplimentado las inspecciones correspondientes de seguridad, higiene, bomberos y defensa civil, garantizando condiciones aptas para el normal desarrollo de dichas actividades”.

“Condiciones edilicias y de seguridad adecuadas”

“La presente solicitud de excepción a la Ordenanza de Nocturnidad se sustenta en la necesidad de contar en el partido de Chacabuco con un espacio que reúne condiciones edilicias y de seguridad adecuadas, para eventos sociales de gran convocatoria como son las instalaciones y predio (espacio verde) de nuestra institución”, agregó Sciarretta.

También ingresó al Concejo en estos días una nota en la que se solicitó la autorización y excepción correspondiente para la realización en el predio de la Rural, el sábado 7 de marzo próximo, de un evento denominado “Nocta”. El pedido fue presentado por el DJ Emiliano Negri y Fermín Nicodemo, quienes señalaron que su objetivo es “ofrecer a los vecinos de Chacabuco una propuesta de diversión de calidad, segura y responsable”.

Los firmantes expresaron además que la realización de Nocta permitirá crear empleo “para trabajadores y empresas locales”, además de brindarle un beneficio a la Sociedad Rural a través del canon de alquiler del predio y la puesta en valor de sus instalaciones.

Ambos pedidos fueron tratados por los integrantes de la Comisión de Obras Públicas en una reunión realizada esta semana. El concejal Agustín Zarkovich, presidente de la comisión, expresó que todavía no se tomó una determinación y que se solicitará la opinión del Departamento Ejecutivo.

Comentarios