El bloque de concejales del PJ – FPV presentó un proyecto de ordenanza en el que pide auditar las cuentas municipales.
El proyecto surge a raíz del Decreto 1460 del 15 de noviembre de 2.019 mediante el cual el Intendente Víctor Aiola declaró la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Municipio.
En los considerando sostienen que “a pesar de los recursos extraordinarios percibidos, a 4 años de su gobierno, y luego de hablar en la campaña de una “Ciudad Modelo”, termina declarando su propia Emergencia Económica Financiera”.
Además los concejales justicialistas recordaron que el 18 de Diciembre del 2015, el Intendente Aiola anuncio públicamente que comenzaba en el Palacio Municipal, una Auditoría Contable a cargo de técnicos profesionales pertenecientes Auditoria General de la Nación (AGN), con la finalidad de determinar el estado económico-financiero de la Municipalidad. Y, que, en aquella ocasión había expresado: “No muestran porque ocultan algo; una Auditoria para saber cómo se ha administrado el Municipio será mí primer medida de gobierno”.
“El Intendente Aiola jamás cumplió con su palabra de publicar la Auditoría Contable realizada a la gestión anterior”, sostuvieron.
También recordaron que “la Gestión Peronista del periodo 2011-2015 suscribió un convenio con el Aula Chacabuco de la UTN con el objetivo de realizar un inventario de todas las maquinarias del parque automotor de los Corralones Municipales”. Ese informe se puso a disposición de la nueva gestión ingresándolo por Mesa de Entradas con fecha 09/12/2015 y dice que en el Corralón de la ciudad de Chacabuco había en funcionamiento a diciembre del 2015: 11 Camiones Volcadores, 5 Tractores, 5 Camiones Recolectores de Residuos, 2 Retroexcavadoras, 3 Camiones y 2 Acoplados Regadores, entre otros vehículos del parque vial.
El proyecto del PJ propone “Peticionar a la Auditoría General de la Nación (AGN) o al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, realizar Auditoria Externa Contable de la situación económica-financiera del Estado Municipal.
Suscribir convenio con el Aula Chacabuco de la UTN, a efectos de que realice relevamiento e informe del estado actual del Parque Vial del Corralón Municipal.
Crear una Comisión de Control y Seguimiento, a fin de colaborar con las Auditorias e Inventarios requeridos. La Comisión será Presidida por el Presidente del H.C.D y dos (2) Concejales por Bloque Político.