“Peticionamos el cumplimiento de los derechos naturales del ciudadano argentino”

Solicitada Comisión Directiva Sociedad Rural Chacabuco,

Nosotros, como vecinos de la ciudad de Chacabuco:

  • Vemos suspendidas las garantías constitucionales, a saber:

“de trabajar y ejercer toda industria lícita”

”de peticionar a las autoridades”

”de asociarse con fines útiles”

”de profesar libremente su culto”

”de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio”

”de enseñar y aprender”, para generar la igualdad de oportunidades. Hoy no hay tal igualdad, reconocido esto por el ministro de educación de la Nación.

  • Nos sentimos desprovisto de Justicia (poder judicial):

  Sabemos que funciona la justicia de faltas, no sabemos que alcances tiene el funcionamiento de otras áreas de la justicia, de paz, de familia, de trabajo, federal, etc.

  • Nos sentimos vacío de poder legislativo:

que proponga y resuelva cuestiones emergentes de esta realidad candente. 

  • Vemos a la República sostenida en un solo poder:

 todas las decisiones las toman los ejecutivos, municipales, provinciales y nacional cuando, como estado democrático necesitamos el pleno ejercicio de los tres poderes.

  • Vemos que las autoridades responsables descuidan:

-” asegurar los beneficios de la libertad”, entorpecida por decisiones unilaterales e inconsultas con la ciudadanía o sus legítimos representantes (legisladores).”

– “promover el bienestar general”, es decir, no solo la comodidad de un sector comunitario, sino el estar bien de cada sector”.

-” proveer a la defensa común”, ya que invocando el principio de “salud pública”, basado únicamente en la salud biológica, no atienden a problemáticas socio ambientales y psicológicas que dejan indefenso al común, o sea al pueblo.

  • Sentimos amenazada permanentemente nuestra seguridad personal:

 -dado que se insta a la población a denunciar acciones de la vida privada, como presencia de varias personas en un domicilio o sospecha de enfermedad de un vecino. “Las acciones privadas de los hombres… están reservadas a Dios” artículo 19, Constitución Nacional.

– porque las fuerzas del orden están destinadas al control de la circulación de ciudadanos, y no a la prevención de delitos.

  Por todo esto, y pegando letra de nuestra muy Querida Constitución Nacional, peticionamos el cumplimiento de los derechos naturales del ciudadano argentino.

  • Los derechos se ejercen, cada día y en cada rincón del territorio nacional:

 Nota: Ciudadano es todo el que habita este suelo argentino, nacido en él o que haya optado por él, sin distinción de género, edad, estado, trabajo o profesión

Deja un comentario