Pese a la reunión de ayer, continua la medida de Bomberos

Este jueves 2 de agosto Bomberos Voluntarios realizará un Abrazo Simbólico en el Congreso y Toque de Sirena en protesta al desfinanciamiento al Sistema Bomberil.

Ayer por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto con los legisladores Marcelo Daletto, Agustín Maspoli, el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el presidente de Bomberos Voluntarios Chacabuco, mantuvieron una reunión con autoridades de la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a Bomberos Voluntarios y representantes provinciales.

En ese marco, Marcelo Rozas Garay, subsecretario nacional de Riesgo, manifestó  “de ninguna manera se pretende desfinanciar cuarteles. La ley se cumplirá al ciento por ciento, queremos transparentar el sistema”, y añadió “hoy hay un trabajo institucional en el que queremos trabajar ordenadamente”.

Pese a las declaraciones de Rozas Garay, El Concejo Nacional del Sistema Bomberil se reunió ayer por la noche, y acordaron seguir con la medida anunciada días atrás, donde Bomberos Voluntarios marcharán al Congreso para realizar un Abrazo Simbólico y un Toque de Sirenas, el próximo jueves 2 de agosto.

¿Que reclaman los bomberos?

  • El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.

  • La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.

  • Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).

  • La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.