Siguiendo con el fin de semana de pesca en la costa, el Cocodrilo Fishing Team en esta ocasión nuevamente integrado por Pablo Porcel de Peralta, Pablo Toledo, mi nieto Vicente Toledo de solo 6 añitos y yo, se dirigió a las proximidades de Faro Querandí (no llegamos hasta el faro porque nuestro móvil no era 4×4 y seguramente nos encajaríamos) así que caminamos unos kilómetros y nos propusimos hacer una pesca que casi desconocíamos, hemos ido varias veces a pescar embarcados en el mar pero solo un par de veces de costa, así que todo era un desafío nuevo para el grupo.
Llegamos, armamos los equipos y comenzamos a encarnar (tarea complicada para quien posee casi nula experiencia) sólo Pablo Toledo sabia como hacerlo bien en realidad. Comenzamos los atados de las anchoas combinada con los langostinos y empezamos los lances. Nos internábamos hasta que el agua nos permitiera en el mar y ahí lanzábamos unos 100 mts para llegar a la segunda canaleta.
Así comenzamos nuestra espera, habíamos ido tipo 15 horas así que el tiempo que teníamos para pescar y volver hasta nuestra camioneta no era mucho.
Luego de un rato sin piques y de sacar y volver a encarnar y lanzar, Pablo tuvo un pique, contentos fuimos a ver como recogía y logro un bagre de mar.
Al rato un pique tremendo en mi caña, corrí a clavar, encañe y perdí lo que hubiera sido mi primera corvina del día, según el pique que había hecho esa era la especie que había comido mi carnada.
Al instante nomas otro pique y la primera corvina, otra vez en la caña de Pablito Toledo, esto volvió loco de emoción a mi nieto que no paraba de agarrar la corvina y querer limpiarla.
Pasados otros 30 minutos, otro pique, esta vez en la caña de Porcel de Peralta, quien encaño y logro su corvina.
Cuando parecía que terminaba la jornada y ya desesperanzado quedaría sin lograr una pieza, volvió a arquearse mi caña y ahí si luego de una clavada hermosa, logre traer hacia la costa otra linda corvina rubia, así que todos terminamos la jornada con lo que habíamos ido a buscar, lograr hacer una jornada de mar, de costa, en familia y con resultados positivos.
Ya para eso eran casi las 18 horas y decidimos regresar hacia la camioneta.
Los días previos al viaje hacia la costa, habíamos recargado nuestros reels con monofilamento Super Control que nos envió NTH (Nicieza Taborda Hermanos), la gente de Grilon pesca que ha confiado en nosotros para que testeemos sus productos.
Pronto estará en nuestro canal de YouTube el video correspondiente a este hermoso día de pesca, y si querés ver las fotos en nuestro Facebook o en nuestro Instagram podes hacerlo.
Como siempre decimos deja limpio el lugar que visitas, la basura que hiciste en tu jornada de pesca llevala con vos de regreso en una bolsa, no dejes residuos tirado en el lugar que otros visitaran.
Un abrazo pescador y nos encontramos en una semana con otro relevamiento de pesca.
Abrazo pescador.
Luis O. Ventimiglia
Pescador apasionado