Personal del Hospital | 12 activos y 8 aislados

Información actualizada.

Una de las mayores preocupaciones que se presentan durante la pandemia del coronavirus, es la falta de personal en los hospitales.

De acuerdo a la información que suministran las autoridades del área, hasta el momento en Chacabuco no hay mayores problemas con este tema. Actualmente hay 12 trabajadores de la salud activos con coronavirus y otros 8 aislados.

Si comparamos esto con ciudades vecinas como Junín, los números en este sentido son muy diferentes, pero también en cierto de la vecina ciudad cuenta con un sistema de salud entre público y privado, bastante más grande.

Hoy por hoy la preocupación mayor pasa por la cantidad de trabajadores de la salud disponibles, más que por ejemplo la cantidad de camas disponibles o la cantidad de respiradores disponibles. Sabemos que en la tercera ala de internación, en este momento la única que aloja a pacientes positivos o sospechosos por coronavirus, trabaja con una capacidad un poco inferior al 50% (18 camas ocupadas de 37). No obstante, esto puede cambiar de un día o de una semana a otra. En terapia intensiva actualmente no hay ningún paciente con coronavirus.

Deja un comentario