Perdió el “Lobo” y quedó en el fondo

9 de Julio sufrió una goleada en Colón ante Sportivo Barracas por 4 a 0. Además, le expulsaron 3 jugadores.

Ayer por la tarde, 9 de Julio viajó a la ciudad de Colón, para enfrentar a Sportivo Barracas en el encuentro correspondiente a la fecha 5º de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

En una cancha bastante húmeda y de pequeñas dimensiones, el “Lobo” tuvo una tarde negra, no aprovechó las situaciones claras que tuvo, le convirtieron en momentos claves, y la impotencia de la desventaja lo llevó a terminar el partido con tan solo 8 jugadores.

Los goles del equipo de Sportivo Barracas los anotaron Felipe Ruiz Tozzi, Agustín Bianchi (P), Federico Ruiz Tozzi y Juan Andrés Sarulyte. En el equipo de Chacabuco fueron expulsados Matías Díaz, Facundo Bruschi y Bernardo Cibiriain.

En los primeros minutos de partido, el Lobo comenzó atacando, parecía decidido a buscar la victoria y el más insistente era Guido Montero por los costados. Sin embargo, con el correr de los minutos, Barracas se fue acomodando, se plantó en campo rival y empezó a generar ocasiones. llegando a los 27 minutos, Felipe Ruiz Tozzi, delantero del local anotaba el primer gol del partido, tras un centro de Liste sobre el costado izquierdo buscando a Federico Ruiz Tozzi, este impactó defectuosamente, pero por fortuna la pelota derivó en su hermano, quien fue el que la terminó metiendo.

Durante los restantes minutos de la primera parte, el “Lobo” contó con dos situaciones totalmente claras para igualar o hasta para pasar a ganar el partido, una en los pies de Facundo Bruschi en el segundo palo, el delantero remato de derecha entrando muy solo y con el arquero en el primer palo. parecía gol, pero increíblemente, Bianchi se arrojó al suelo, volando hacia el segundo palo y logró desviar el remate del delantero de 9 de Julio.

Minutos después, Solares envió un buen centro desde la derecha para la llegada de Montero, solo por el segundo palo, pero el delantero del Lobo, por alguna razón pareciera haber dejado pasar la pelota, que terminó perdiéndose por linea de fondo.

El primer tiempo entonces, se iría con la ventaja del local por 1 a 0.

En la parte complementaria, 9 de Julio salió rápidamente con intenciones de igualar el partido, pero algunos descuidos en defensa lo llegaron a complicar. Un centro desde la derecha para Barracas, encontró a Felipe Ruiz Tozzi solito por el centro, el delante de sobre pique e increíblemente, tiró la pelota por encima del travesaño. Cerca de los 4 minutos, Lujan entra al área y es derribado (según la interpretación del árbitro) de manera ilícita por Fernando Durante, era penal para Barracas y amarilla para el capitán del Lobo. El encargado de la ejecución y conversión, fue el arquero Bianchi, una de las figuras del partido en su propio arco, y que encima se dio el gusto de anotar un gol.

Ya con el 2 a 0 en contra, el “Lobo” se empezó a desesperar, cometía infracciones innecesarias, y su rival jugaba con esa desesperación. A los 15 minutos del complemento, llegaba otro golpe duro para 9 de Julio, por la expulsión de Matías Díaz.

A la cancha en el Lobo se vendrían Harispe, Cibiriain y Cavallín, tratando de sumar gente en ataque, pero las ideas no estaban claras en el equipo de Chacabuco, y encima cuando perdía la pelota sufría por los contragolpes del rival. En una de esas jugadas, a los 28 minutos, Federico Ruiz Tozzi, aprovechó un revote de Keizer, para anotar el 3ero. El arquero del Lobo, previamente le tapó el gol a Felipe Ruiz Tozzi, pero luego del revote, no tuvo nada que hacer con el remate de su hermano.

Posteriormente 9 de Julio sufriría la expulsión de Facundo Bruschi (35m) y de Bernardo Cibiriain (40m), pero en medio de eso llegó el 4to de Barracas, con una gran definición en el aire de Sarulyte.

Con este resultado, el equipo de Chacabuco quedó en fondo de la tabla con 4 unidades. En el otro resultado de la jornada, Argentino de Pergamino venció por 3 a 0 a Defensores de Salto. En el día de hoy cerrarán la fecha Sports y Juventud, a partir de las 21 en Salto.

Hasta entonces, la tabla quedó de la siguiente manera: Juventud, Defensores y Argentino con 7, Sports con 6, Barracas con 5 y 9 de Julio con 4.

Chacabuco en Red viajó a la ciudad de Colón y transmitió en vivo el desarrollo del partido, material al que pueden acceder a través de nuestro Facebook.

FOTOS DEL PARTIDO (SOFI CORONEL)

Deja un comentario