Peña la 12 y Viamonte jugarán la final del Interligas

Peña la 12 y Viamonte jugarán la final del Interligas

Los xeneizes superaron a Alsina por 2 a 1, mientras que el Decano cayó por 1 a 0, pero logró la clasificación.

En el día de ayer,se vivió una jornada a puro fútbol en el estadio Aldo Carena de 9 de Julio. Se disputaron los dos encuentros correspondientes a la vuelta por la semifinales del Torneo Interligas Chacabuco – Los Toldos.

AMBOS ENCUENTROS SE PUEDEN VOLVER A VER AL FINAL DE LA NOTA (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Quienes se encargaron de abrir la tarde fueron Peña la 12 y Juventud Alsina. En la ida, el encuentro terminó igualado en 2, por lo que la mínima diferencia para cualquier equipo, lo mandaba derecho a la final.

Peña 2 – Alsina 1.

El “Tifón” saldría mejor parado en la primera parte, tal es así que a los 4 minutos encontraba la apertura del marcador tras un cabezazo goleador de Matías Palacios en un tiro libre que ejecutó Piccirillo desde la banda izquierda.

En el segundo tiempo, el técnico xeneize haría dos modificaciónes, salían ambos laterales, Riscosa y Rubino para darle lugar a Romero y Lisandro Cerella. Seguramente esto tuvo que ver con los problemas que tuvo el equipo local con las apariciones por los costados de jugadores veloces y habilidosos del equipo de Los Toldos, sobre todo el siempre determinante Sebastían Piccirillo.

El partido iba a tomar nuevo rumbo a los 6 minutos del complemento, cuando Romero envía un pase largo a Zanotti, marcado por Zamprogna. Ambos comienzan la carrera a buscar el balón, pero en el arranque, el defensor de Alsina le aplicó un codazo en el rostro al delantero xeneize. Inmediatamente el primer asistente, quien estaba a metros de la jugada, levantó la bandera y llamó al árbitro del encuentro, quien tomó la determinación de expulsar a Zamprogna.

Ya con más espacios, Peña comenzó a manejar mejor la pelota y a los 14 minutos llegó a la igualdad con un pelotazo desde el fondo que encontró la habilitación de Zanotti, el delantero se fue de cara al gol y definió con pierna derecha ante la salida de Bartoletti.

Con el empate, los xeneizes encontraron tranquilidad y siguieron aprovechando la superioridad numérica con la posesión de la pelota. Sobre los 39 minutos, un corner desde la derecha, encontró el anticipo goleador en el primer palo de Zanotti, quien desvió la pelota de cabeza y puso el 2 a 1 para la euforia y la posterior clasificación del equipo de Cerella. Sobre el final, Alsina quedaría con 9 jugadores por la expulsión de Alonso.

9 de Julio 1 – Viamonte 0

Pasadas la 19:00hs ya cuando comenzaba a caer la tarde en la ciudad, comenzó el segundo encuentro de la jornada entre 9 de Julio y Viamonte. El Decano se impuso por 2 a 0 en el encuentro de ida, por lo que el Lobo, ya desde los primeros segundos del encuentro salió decidido a tratar de descontar.

El primer tiempo tuvo un gran despliegue futbolistico de ambos conjuntos. Trataron muy bien la pelota y generaron peligro en las dos áreas. Lo cierto es que 9 de Julio hizo figura del partido al arquero Duarte, mientras que Viamonte también hizo lucir a Emanuel Keizer. A los 23 minutos llegaría una expulsión en el equipo visitante. Previo a ejecutarse un córner desde la derecha, en el primer palo se encontraban Bruschi y Benítez. En cierto momento, se ve al delantero tomarse el rostro e ir contra el árbitro del encuentro acusando un golpe de su rival. El asistente más cercano corroboró esta acción y se tomó la decisión de expulsar al defensor del decano, quien se iría de la cancha muy enojado diciendo que nada de eso había ocurrido.

El “Lobo”, quien fue mejorando y presionando a su rival con el correr de los minutos, encontraría la apertura del marcador a los 41 minutos de la primera parte, tras un aprovechando también el hombre de más. preciso centro de Matías Díaz desde la izquierda y el cabezazo oportuno de Erik Palleros en el primer palo. Luego del tanto del local, se registraron algunos incidentes en la parte del público visitante y el sector de la cantina que divide ambas hinchadas. Varios policías se acercaron hasta el lugar y lograron contener los disturbios que no pasaron a mayores.

Con la ventaja del 1 a 0, parecía que 9 de Julio tendía grandes posibilidades de igualar la serie en la parte complementaria, pero el “Decano” se plantó bien en la parte defensiva, cerró los espacios y dejó a Llano y Bonamino parados de punta para salir rápido. El 10 de Viamonte fue a nuestro criterio el mejor jugador y más desequilibrarte que tuvo el encuentro. Aunque la verdadera figura, como ya lo mencionamos, fue Duarte, el arquero del “Decano”, que sobre todo en el segundo tiempo respondió a todos los remates y cabezazos que hubo dentro y fuera de su propia área.

Sobre los minutos finales, se viviría la gran polémica del encuentro, ya con casi todos sus jugadores dentro del área y tras un rechazo, la pelota le quedó a un jugador de 9 de Julio quien remata directamente al arco, pero en el camino la pelota pareciera impactar de lleno en la mano de uno de los defensores del decano. Todo 9 de Julio reclamó esa jugada, pero el encargado de impartir justicia no tomó ninguna determinación en esa acción.

Se terminaría el encuentro y sería victoria de 9 de Julio, pero clasificación para Viamonte, que de esta forma deberá afrontar la definición del torneo ante Peña la 12.

Peña vs Alsina (Primer Tiempo)

Peña vs Alsina (Segundo Tiempo)

9 de Julio vs Viamonte (Primer Tiempo)

9 de Julio vs Viamonte (Segundo Tiempo)

Deja un comentario