“Peligra muy seriamente la continuidad del fútbol local”

Martín Badel, presidente de Club Argentino expresa la preocupación de los dirigentes por los altos costos.

A mediados del mes de enero, publicamos una nota en la cual informábamos los aumentos en los operativos de seguridad para los espectáculos deportivos, anunciado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs As. Hoy por hoy, la mínima de efectivos en un partido de primera división del fútbol local, es de 8 policías, y la cuenta total por el operativo ronda los $9.000, sumado a los costos por el arbitraje, la cifra total para abrir la cancha en condición de local llega a los $17.000.

Chacabuco en Red tuvo contacto con Martín Badel, presidente del Club Argentino, quien se mostró muy preocupado ante esta situación: “Un Club normal en un partido de campeonato con la situación de hoy esta vendiendo entre 60 y 70 entradas, exceptuando una final o algo así. Teniendo en cuenta los altos costos, estamos en una situación en la que peligra la continuidad del fútbol local y provincial”.

Y agregó: “Todo esto te lleva a la fundición. Es imposible que un Club tenga que abrir la cancha el fin de semana y tenga $17.000 de gastos, llegando a recaudar en todo el día unos $6.000. Es imposible continuar de esta manera y esto puede llevar a los clubes a desaparecer. Si alguien no hace algo, es imposible que tengamos un año futbolistico”.

Si bien en esta oportunidad tuvimos contacto con Badel, fueron muchos los dirigentes que nos han expresado su preocupación por los altos costos. Los mismos dirigentes de la Liga Deportiva de Chacabuco, también han expresado su preocupación ante esto.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario