Patín: Ana Paula Lonzo Medalla de Oro

En la primera fecha del campeonato anual de la Asociación Rioplatense de patín

El pasado domingo 31 de marzo se llevo a cabo en el Club Atlético Lanús, la primera fecha del campeonato anual de la Asociación Rioplatense de patín, correspondiente a la disciplina libre.

Después de haber logrado la medalla de plata el fin de semana pasado en el Club Argentinos Junior en la disciplina escuela, Ana Paula Lonzo participo este fin de semana en la disciplina libre, categoría Segunda B infantil, logrando la medalla de oro después de una excelente presentación coreográfica, diseñada por su técnica Paola Carboni, superando ampliamente a sus contrincantes con diferencias de más de 10 puntos.

Fue el primer torneo en el cual se implemento el nuevo sistema de puntuación Rollart, el cual introduce y abre la puerta a una nueva forma de pensar el patinaje artístico, abre las posibilidades de una nueva manera de organizar las técnicas básicas, a una nueva forma de planeamiento y armado de los programas y la realización de los elementos técnicos.

El patín artístico sobre ruedas atraviesa un giro histórico en la metodología de puntuación, acercándose al patinaje sobre hielo, para lograr que este deporte sea olímpico. La filosofía del sistema se basa en conseguir el mayor puntaje posible para ser el ganador, aquellos patinadores que realicen más elementos y con una calidad adecuada, serán premiados, mientras que los que patinen con menos elementos o de mala calidad, quedaran por debajo de quienes presenten mayor riesgo técnico.

Deja un comentario