Pasan la noche en el CEF para anotar a sus hijos en la colonia

inscripciones colonia arco iris

Una gran cantidad de vecinos pasarán la noche esperando un turno.

Cerca de las 21 horas un grupo de vecinos comenzó a llegar al Polideportivo Municipal, con sus reposeras y su mate dispuestos a pasar la noche en el lugar para poder anotar a sus hijos en la Colonia Municipal “Arco Iris”.

Uno de ellos convocó a Chacabuco en Red para dar cuenta de esta situación y comentar lo que estaban viviendo. “Es el segundo año que venimos a pasar la noche acá, sino no encontrás lugar”, aseguró una mamá.

Este año, al igual que el año pasado, habrá un cupo de 350 chicos, entre los que ya tienen su lugar asegurado los chicos que asisten al Hogar del Niño, por lo que los cupos para el resto de los vecinos son menores.

Chacabuco en Red habló también con trabajadores de la dirección de Deportes que aseguraron que el año pasado se entregaron la misma cantidad de cupos y “alcanzó perfectamente”.

Otra mamá sostuvo que el año pasado quedaron chicos fuera de la Colonia y que por eso este año decidió pasar la noche en el lugar.

Lo concreto es que debería cambiarse la modalidad de asignación de turnos a fin de evitar que los papás y las mamás pasen la noche esperando un lugar. Para el reparto de sillas del Baile del Estudiante se implementó un sistema de reserva a través de internet que podría haber solucionado, en parte, este problema.

Otra opción podría haber sido que el sereno que cuida el edificio entregue un talonario con números para establecer los lugares y permitir que la gente retire su lugar y se vaya a dormir a su casa.

Deja un comentario