En un partido vibrante el lobo le ganó 4 a 2 a La Academia

El líder del torneo sigue a paso firme.

En su cancha, 9 de Julio recibió a la Nueva Academia, un rival duro que venía de buenas actuaciones en los últimos partidos. El local se fue con una diferencia de 3 a 0 en el primer tiempo, pero La Academia en el segundo casi lo empata, poniéndose 3 a 2 a falta de 15 minutos. Pero sobre el final Facundo Bruschi logró anotar su segundo gol en el partido y cerrar un encuentro que tenía un final impredecible.

Los goles de 9 de Julio los marcaron Facundo Bruschi x2, Fernando Florez y Thomas Frontera. Mientras que, para La Nueva Academia, anotaron, Jonatan Harispe y David Rojas.

Formaciones:

9 de Julio: Emanuel Keizer, Martin Méndez – Juan Milione – Matías Collep – Esteban Stupiello – Maximiliano Blanco – Fernando Flórez – Tomas Frontera – Sebastián Naya – Bernardo Cibiriain – Facundo Bruschi.

Suplentes: Agustín Bautista – Jonatan Velazquez – Agustín Tamburini – Ezequiel Rodriguez – Martin Zanotti. DT: Mario Gambini

La Nueva Academia: Leandro Pagano – Axel Lanzoni – Alexis Torres – Franco Blaiotta – Nicolas Arrieta – Nazareno Milione – Gastón Bonopera – Leandro Bonopera – Mariano Franco – Jonatan Harispe – David Rojas.

Suplentes: Santiago Levato – Jano Tarelli – Enzo Russo – Rodrigo Fernández – Agustín Lauria. DT: Gabriel Cicerchia.

En los primeros minutos del partido, el dueño de la pelota fue el equipo visitante, que se mostraba muy criterioso a la hora de manejar el balon. El local estaba un poco más replegado y esperando aprovechar los espacios por los costados. Los errores en la línea defensiva de La Nueva Academia, le iban a permitir al lobo tener claras situaciones para ponerse en ventaja.

A los 18 minutos, un robo de balón de Bernardo Cibiriain por la izquierda, le permitió a Fernando Flórez entrar libre por el medio y definir con un remate violento, para abrir el marcador.

Poco más de 10 minutos después, a los 29, otra vez Cibiriain se escapó, esta vez por la derecha y metió un centro rasante para el anticipo de Facundo Bruschi, quien de esta manera estampaba el 2 a 0.

A los 38 minutos, un error en la salida del visitante, le permitió a Facundo Bruschi recuperar la pelota, adelantarse por izquierda y habilitar a Tomas Frontera por el centro, quien ante la ajustada marca del ultimo defensor, alcanzó a tocarla con la punta del botín para establecer el 3 a 0 final de la primera parte.

Pese a irse con una diferencia en contra bastante difícil de revertir, La Nueva Academia mostró un buen juego a la hora de manejar la pelota. Jonatan Harispe fue uno de los más desequilibrantes, pero David Rojas y Leandro Bonopera, con el acompañamiento de Nzareno Milione y Mariano Franco, también lograron hilvanar jugadas muy interesantes, pero que no pudieron terminar de definir.

En la segunda parte, parecía que todo estaba definido para el lobo, pero el equipo de Gambini pareció relajarse a mediados de la segunda parte, y el visitante empezaría a soñar con darlo vuelta.

A los 28 minutos, una jugada en solitario por la izquierda de Jonatan Harispe a pura gambeta le propinó el espacio necesario para sacar un remate a ras del piso al primer palo y dejar sin posibilidades a Emanuel Keizer.

2 minutos más tarde, David Rojas, fue el encargado de establecer el 2 – 3, que parecía posible la hazaña de La Academia. Una serie de cambios en ambos equipos dieron mejores piernas y movilidad al partido. El visitante iba en búsqueda del empate y dejaba muchos espacios atrás, hasta que, en el final del partido, Facundo Bruschi peleó una pelota dividida en el área rival y de cabeza entrando en el borde del área chica, pudo conectar y definir el partido en favor de 9 de Julio. Esto llevo tranquilidad a toda el publico local, que minutos después estaba celebrando un nuevo triunfo.

Con esta victoria, 9 de Julio, ya ganador de esta primera etapa, alcanza los 41 puntos, escoltado por San Martín con 29. Con la goleada por 6 a 0 ante O´Higgins, Argentino alcanzó el tercer lugar con 26 puntos. Peña la 12 lo sigue con 23, Rivadavia con 21, Alumni 19, San Lorenzo 17, O´Higgins y La Nueva Academia 15 y cierra River con 14.

imágenes:

Deja un comentario