Partidazo y victoria ferroviaria

San Martín venció 3 a 2 a Peña la 12 y sumo de a tres por primera vez en el torneo.

Esta tarde, por una nueva fecha del Torneo Local que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco, San Martín recibió a Peña la 12 con la intención de sumar su primera victoria en el certamen.

En un partidazo, que tuvo idas y vueltas en favor de ambos equipos, la victoria quedó en manos del Verde, por un emocionante 3 a 2. Los tatos del equipo local, los marcaron Lionel Arce, Estaban Caseri y Jesus Orellanos. Para Peña la 12, anotaron Agustín Pelardas y Martín Zanotti.

En los primeros 45 minutos el trámite del encuentro fue bastante equilibrado, no obstante, el ferroviario es el que generó mayor cantidad de oportunidades de gol. Sin embargo, la visita se pondría en ventaja a los 16 minutos tras la ejecución de la vía del penal del volante Agustín Pelardas.

A los 34 minutos, un remate de fuera del área de Esteban Caseri, exigió a Petruchelli, el arquero de Peña dio rebote y apareció Lionel Arce para decretar el empate, que sería el resultado final de la primera parte.

En el complemento, a los 8 minutos, el juez cobra una infracción de Lisandro Cerella sobre Vera, dentro del área grande, cobrando la pena máxima. El encargado de la ejecución fue Esteban Caseri. El volante cruzó el remate y estampó el 2 a 1. Parecía difícil que el visitante pudiera llegar al empate, los creadores de juego no estaban es su mejor día, y al xeneize le costaba arrimarse al arco rival. Sin embargo, pasados los 30 minutos un rechazo largo de la defensa visitante, derivó en los pies de Puglisi, el delantero desde el aire habilitó a Zanotti sobre la izquierda y el goleador se escapó solo para quedar mano a mano con el arquero. Definió cruzado a la derecha y puso el empate.

Con el empate, el partido entró en una incertidumbre, donde nadie sabía lo que podía llegar a pasar, pero a los 38, un centro de Ortiz por la izquierda, provocó el rechazo a medias de la defensa de Peña, la pelota derivó en Orellanos, el volante se acomodó y remató abajo al palo mas lejano del arquero, puso el 3 a 2 y desató la euforia del banco y de la gente del Verde.

En los minutos que siguieron, el juego se hizo muy cortado y Peña no hizo pie como para lograr empatar el encuentro. Sería final, luego de 5 minutos de alargue, y la victoria quedaba en poder de San Martín, quien de esta manera conseguía sumar de a tres por primera vez.

Por su parte, Peña perdió la oportunidad de quedar como lider, teniendo en cuenta la derrota de ayer de River sobre Rivadavia.

En el otro encuentro de la jornada, San Lorenzo y 9 de Julio igualaron 1 a 1, por lo que la tabla quedó de la siguiente manera: River y Peña 16, 9 de Julio 14, Argentino y Rivadavia 10, San Lorenzo 8, Racing 6 y San Martín 5.

Deja un comentario