La Delegación Departamental de Investigaciones delTráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inició una investigación por venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantia Especializada en Estupefacientes Departamental a cargo del Dr. Esteban Lopardo, del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia del Departamento, todos Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria en denuncias anónimas a la dependencia como así también a la Secretaria de Seguridad del Municipio de Chacabuco a cargo del Secretario de Seguridad Mauricio Yonna.
“En un impecable trabajo encubierta y de precisión policial se comprobó que una persona del sexo masculino, utilizaba su domicilio particular y un alternativo para la comercialización de estupefacientes mediante el modus operandi del menudeo”, informaron.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareasde investigación se encontraban en su momento culmine, es que se solicitó al Juzgado de Garantías, 2 órdenes de allanamiento para las viviendas encuestión, las que fueron otorgadas para su ejecución para el día 23 del corriente mes y año, en horas de la tarde noche.
Como resultado se obtuvo el secuestro de piedras de clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, bolsas conteniendo la misma sustancia fraccionada para su comercialización al menudeo, sustancia de corte, elementos de fraccionamiento del estupefaciente y demás elementos de interés para la prosecución de la causa judicial.
De acuerdo a directivas judiciales se procedió a la aprehensión de un masculino quien fue alojado en dependencia policial para ser trasladado a primera hora al recinto judicial a los efectos de cumplimentarse declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en Art. 308 del CPP.
Cabe destacar que esta dependencia el Jueves pasado también efectivizo 4 allanamientos en la ciudad de Chacabuco con resultados positivos.