Paro General: alto acatamiento en Chacabuco

Chacabuco en Red consultó a distintos sindicalistas acerca de la adhesión que tuvo la medida de fuerza en nuestra ciudad

Sergio Palmieri, secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) informó que entre los molineros la adhesión fue del 100% y que no hubo actividad en los molinos de Chacabuco.

Adalberto Abaca, secretario General de Luz y Fuerza, también dijo que el acatamiento fue total entre los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica.

Mariano Olaechea, secretario General de Camioneros, informó que “hubo circulación de transporte de carga hasta ayer a las 21 horas aproximadamente y a partir de ahí se cortó prácticamente todo”.

Javier Curaratti, del Sindicato de Obreros Empleados a Refinerías de Maíz (SOERM) dijo que la participación al paro fue del 100% y que “desde ayer a las 22 horas están paradas las plantas de Chacabuco y Baradero hasta hoy a las 22 horas”.

Horacio Calarco, secretario General de ATE Chacabuco informó que hoy estuvieron cerradas las Salas Periféricas, los CAI, el Teatro Italiano, el Corralón y la Escuela de Actividades Culturales.

En el Centro de Día, Hogar del Niño, Casa de la Cultura, Terminal y el CEF, el paro tuvo un
90% de adhesión.

En el Hospital sólo funcionó la guardia y/o emergencias.

En la planta depuradora y agua corriente sólo las guardias

En lo que respecta a localidades en Rawson fue del 50%, en Castilla y O´Higgins hubo bajo acatamiento

En el Palacio Municipal50%, Auxiliares de la educación los comedores 100%, aunque están funcionando con algún personal docente.

Los auxiliares de las escuelas sin comedores el paro fue altísimo. –

Con respecto a los docentes, en turno mañana fue aproximadamente del 69% y por la tarde 61%, al igual que en la noche.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario