En la jornada de hoy, la Comisión Directiva del sindicato que representa a los trabajadores de la planta de Ardion en Chacabuco comunicó que, tras una audiencia con la empresa, no se logró llegar a un acuerdo respecto al conflicto generado por el despido de un operario en la ciudad de Chacabuco.
Según sostienen desde el gremio, el despido fue considerado “arbitrario e injustificado”, y que además se agotaron las instancias de conciliación. Ante la negativa de la empresa de revertir la medida, el sindicato resolvió avanzar con un paro total en ambas plantas a partir de las 9:00 horas de este miércoles.
“La responsabilidad de esta medida recae exclusivamente en la empresa, por negarse a revertir una decisión que atenta contra los derechos laborales y la dignidad de nuestros trabajadores”, señalaron desde la conducción sindical.
Asimismo, convocaron a los empleados a mantenerse unidos y solidarios, advirtiendo que la defensa de los derechos laborales es una causa colectiva: “Hoy es el compañero Ceballos, mañana sos vos”, remarcaron en el comunicado.
Amigos estos no se casan con nadie