En la jornada de hoy, la Comisión Directiva del sindicato que representa a los trabajadores de la planta de Ardion en Chacabuco comunicó que, tras una audiencia con la empresa, no se logró llegar a un acuerdo respecto al conflicto generado por el despido de un operario en la ciudad de Chacabuco.
Según sostienen desde el gremio, el despido fue considerado “arbitrario e injustificado”, y que además se agotaron las instancias de conciliación. Ante la negativa de la empresa de revertir la medida, el sindicato resolvió avanzar con un paro total en ambas plantas a partir de las 9:00 horas de este miércoles.
“La responsabilidad de esta medida recae exclusivamente en la empresa, por negarse a revertir una decisión que atenta contra los derechos laborales y la dignidad de nuestros trabajadores”, señalaron desde la conducción sindical.
Asimismo, convocaron a los empleados a mantenerse unidos y solidarios, advirtiendo que la defensa de los derechos laborales es una causa colectiva: “Hoy es el compañero Ceballos, mañana sos vos”, remarcaron en el comunicado.
Amigos estos no se casan con nadie
Entonces una empresa no puede despedir un vago porque el sindicato te hace huelga por tocar a uno de ellos