En la mañana de hoy, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, entre los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y el Ejecutivo Municipal.
Luego de tres intentos de negociación nulos, en donde las partes no llegaron a un acuerdo, y que desencadenó algunos días de paro; hoy, y tal como lo adelantó Chacabuco en Red el pasado jueves, la negociación llegó a su fin y el acuerdo está cerrado.
La recomposición salarial será de la siguiente manera:
Un aumento del 20% remunerativo a salarios de Febrero, que será dividido en cuotas entre octubre (4%), noviembre (8%) y diciembre (8%), más un bono de $4000 a pagar en dos partes ($3000 en septiembre y $1000 en octubre). Entre el 15 de Noviembre y el 5 de diciembre volverán a verse las caras. También se logró que no se descuenten los días de paros realizados la semana pasada.
A la salida de la reunión, Olivetto dijo: “Es momento de terminar con esto. Muchas veces no podemos lograr lo que queremos, pero en esta época de crisis no podemos seguir tirando de la soga. Sabemos que no alcanza. Nuestros compañeros nos pidieron que acordáramos lo más rápido posible. Ojala hubiésemos podido sacar algo más, pero en noviembre nos vamos a volver a juntar”
Calarco, de ATE, dijo a la salida: “Sabemos que si no firmamos esto el ejecutivo puede hacer un decreto. Los trabajadores estamos acorralados“.
Chacabuco en Red transmitió en vivo:
Comentarios