Luego de una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales por paritarias, en la que el ejecutivo y los referentes municipales no llegaron a un acuerdo, tras 3 horas de negociación, el Secretario de Gobierno Ignacio Orsini, dialogó con la prensa para detallar lo ocurrido en la reunión y sus consecuencias, tras la negativa de los sindicatos.
Comenzó diciendo: “Fue un ofrecimiento superador por parte del ejecutivo. Propusimos un bono de $3500 con un incremento del 15%. Casi se duplicó el porcentual del aumento salarial”.
En cuanto a la negativa de los referentes sindicales, dijo: “Ellos quedaron en analizar el ofrecimiento y ahora estamos a la espera de volver a sentarnos en base a lo que ellos decidan. Estamos abiertos a distintas variantes. A veces las formas de pago nos dan nuevas alternativas. Tenemos un monto de financiación y tenemos que ser responsables con eso”.
Por último, agregó: “El dialogo está abierto y nunca se cerró. Sabemos de la posibilidad del paro pero aun no fuimos notificados. Veremos que resuelven en sus respectivas asambleas. Por ahora no esta abierta la posibilidad de una recomposición por decreto, pero la facultad existe”.
EN VIVO LA PALABRA DE IGNACIO ORSINI: