Paritaria Docente: ¿cerca del acuerdo?

La provincia ofreció la inflación 2019 más un 15,6%. El Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que la propuesta sea analizada y puesta a consideración de los Docentes.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoró la propuesta salarial para los sindicatos docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales. El 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

La última propuesta salarial de la Provincia había sido el pasado 27 de febrero. En esa oportunidad, los gremios docentes rechazaron la oferta por encontrarla insuficiente y no considerarla un “aumento real para todos los docentes”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que la propuesta sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.

Durante 2018 en la Provincia se realizaron 29 huelgas y no se cerró la paritaria. En un año electoral la apuesta es llegar a un acuerdo.

FUENTE: DEMOCRACIA / SUTEBA

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario