Esta mañana el concejal de Juntos, Alejo Pérez, visitó los estudios de Chacabuco en Red y se refirió a los primeros cinco meses de la gestión de Darío Golía.
“Es una gestión que parece no arrancar, no se han hecho mejoras con respecto a la gestión anterior. Es una gestión que no da respuestas y que lejos de venir a mejorar lo hecho, se ven falencias en todas las áreas. Particularmente a mi no me sorprende porque es lo mismo que pasó en las gestiones anteriores de este gobierno, donde se hipotecó el municipio por mas de 20 años. Pasaron 5 meses y los sueldos de los empleados se licuaron casi un 50%. Lo que ha hecho esta gestión es resentir todos los servicios y licuar los salarios de los empleados”.
Continuó: “Nosotros hemos pedido desde el concejo información que no hemos recibido, como el organigrama. No sabemos quienes son los funcionarios a cargo en cada área”.
“Vemos un Hospital con muchos problemas de funcionamiento, áreas de Seguridad y Tránsito con muchos problemas”, agregó.
¿Los problemas son cuestiones de esta gestión o tienen que ver el contexto nacional? “Son todas escusas. Fue su idea plantear la situación de coas recibido para ganar tiempo. En cuanto a lo nacional, tampoco hay escusas para eso, nosotros gobernamos con Alberto Fernández y con una inflación del 200%. Se pueden no continuar obras importantes como la del Materno Infantil, pero faltan contenedores, festejan cuatro cuadras de luminarias LED, faltan arreglos de calles, está todo intransitable. Se le licuó el salario a los trabajadores, se aumentaron las tasas y se resintieron los servicios públicos”.
En referencia al proyecto del PRO de privatizar el servicio de limpieza, señaló: “La cuadrilla de barrenderos del municipio tiene que acoplarse al trabajo y todo lo que se agregue puede venir a mejorar. Hoy se contratan cooperativas y los contratos ni siquiera pasaron por el concejo deliberante. La pregunta que le hacemos es ¿Cómo les están pagando a estas personas?. Si desde marzo están trabajando y estamos en mayo sin poder legalizar los contratos, esta gente o no está cobrando o se le está pagando en forma ilegal”.
Sobre la carta de ATE y las medidas de fuerza en el área de tránsito, comentó: “Los sindicatos han estado bastante callados en la gestión de Golía, suelen jugar a favor de este tipo de gobierno. Pero si viene este reclamo por parte de los sindicatos, tiene más fuerza todavía. Es algo que nosotros ya veníamos planteando. Una de las cosas más preocupantes es que mandar a hacer multas deliberadas a la calle. No se si esto tiene que ver con el Plan de Seguridad que anunció Golía, para mi es todo humo. Parece que el plan de seguridad es maltratar a los empleados y salir a hacer multas deliberadas. Son cuestiones muy graves, pero desnudan de alguna manera todo lo que estoy diciendo. El plan de seguridad parece ser plotear las camionetas y salir a hacer multas”.
Dios mio este muchacho no le da la cara de dura que la tiene
Licuar los salarios?!,si en la gestión de ellos llamaban a las fuerzas armadas para sentarse en una paritaria!!!, Hicieron una persecución a los empleados!!!,la verdad que tiene la cara de piedra!!!
A mi me da mucha tristeza, solo salen a hablar mal. Que les pasa es tanto el odio que no le deja ver nada. Por favor es Chacabuco . Su cuidado y hay que esperar o dar ideas que sean solución y no veo que lo hagan.perdon me duele leer tanta inocencia.
Es un caradura ese muchacho, lo ví personalmente sacarse fotos en obras que dejó abandonadas, un payaso!
Que poca memoria tiene, luces led que nunca llegaron como la empresa que daría trabajo, piedras que no eran y quedaron amontonadas en al corralón, un año sin paritarias, funcionarios que cobraban a través de empresas truchas, persecución laboral en todos lados, etc, etc