La vecina de la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, Graciela Jáuregui, denunció graves irregularidades en el sistema de entrega domiciliaria de pañales para adultos que deberían recibir los afiliados al PAMI. El caso fue dado a conocer por La Razón de Chivilcoy.
Según relató la mujer, su madre —persona mayor, afiliada a PAMI y con una condición de salud que requiere el uso permanente de pañales— debía recibir el envío correspondiente, pero nunca lo hizo. A pesar de ello, la empresa encargada de la distribución, Urbano Express, registró la entrega como “efectuada”, lo que deja a la beneficiaria sin el insumo.
Al contactar a la empresa de logística, la denunciante se encontró con evasivas y un trato que la hizo sentir que “uno estuviera hablando pavadas”. El personal de la empresa no pudo detallar quién había recibido los insumos. “Yo sé que acá hay un tráfico de pañales, sé de gente que nunca recibió los pañales, figuraban como entregados y fueron al mes siguiente a pedir”, afirmó la vecina, sospechando que los insumos no entregados son desviados a un “mercado negro para reventa”, de acuerdo a sus dichos.