PAMI realiza pago extraordinario a beneficiarios del Programa Alimentario

El pago será desde $1.600 en remplazo del bolsón de alimentos. Además los Centros de Jubilados recibirán un subsidio de $15.000.

PAMI informa a sus afiliados destinatarios del Programa Alimentario PAMI que mensualmente reciben los bolsones, que se realizará por única vez, un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos, la suma será desde $1.600 .


Esta medida se debe a que la distribución de los bolsones se articula a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, que se encuentran hoy afectados por las medidas de aislamiento y la suspensión de las actividades que allí se desarrollan.


Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas, a través de un convenio con la ANSES. Dicho pago se realizará por terminación de DNI según calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

Por otro lado, a esta prestación de apoyo alimentario de emergencia se suma un subsidio de $15.000 que recibirán los Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.


Laura Mansilla, titular de PAMI Chacabuco, manifestó “Nuestro compromiso es garantizar el cuidado de la salud y la seguridad alimentaria y nutricional de las personas afiliadas que más lo necesitan.”

Deja un comentario