“Pami no tiene deuda alguna con las farmacias”

Chacabuco en Red consultó sobre el tema al titular del PAMI local, Tomás Yaber.

Esta mañana publicamos una nota donde informamos sobre una resolución del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, en la que se notificaba a las farmacias que “debían dejar de expedir medicamentos de la cobertura “PAMI 100%” por una importante deuda que data del mes de Abril”.

Por ese tema consultamos al titular de PAMI Chacabuco, Tomás Yaber, quien respondió basándose en un comunicado que envió el departamento de prensa del PAMI en el que se afirma que “PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios.

PAMI abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias.

Autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las Cámaras de Laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de dialogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias.

El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI.

PAMI seguirá arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados”.

Deja un comentario