TRASLADO

Palacio Municipal: la Contaduría y la Tesorería ya funcionan en su totalidad en el Patio de los Intendentes

También el intendente Golía mudó su despacho a una oficina situada en la parte posterior del edificio.

En el sector central del Patio de los Intendentes del Palacio Municipal, que se acondicionó especialmente, ya se encuentran funcionando la Tesorería y la Contaduría. El traslado a ese sector se debió a que históricamente esas áreas funcionaron en la parte delantera del edificio, la cual fue desalojada ante los riesgos de derrumbe.

También se trasladaron hacia sectores situados en la parte posterior del histórico inmueble el despacho del intendente Darío Golía y la Secretaría de Gobierno y sus dependencias.

Justamente, el secretario de Gobierno, Javier Estévez, informó que en los próximos días se comenzará a trabajar en la reparación de la cúpula y el techo del Palacio Municipal, que es la parte del edificio que presenta mayores daños. Las tareas tendrán un costo cercano a los 250 millones de pesos y se extenderán por unos cuatro meses.

El proceso de evacuación de sectores del Palacio Municipal comenzó hace más de 7 años, cuando el Concejo Deliberante abandonó su histórica sede, situada en el primer piso del edificio. En aquel momento, un informe de la Secretaría de Obras Públicas había indicado la existencia de riesgos de un colapso edilicio en distintas partes de la planta superior.

Actualmente, en el primer piso solamente funciona el área de Ceremonial, que tiene sus oficinas en la parte en la que antiguamente se hallaban la presidencia del Concejo y las oficinas de algunos bloques.

Mientras se realicen las obras de reparación, no podrá utilizarse la puerta principal de acceso a la sede municipal. Por ello, los ingresos y salidas son por el sector trasero, al que se accede a través de los dos pasajes que rodean al edificio.

Comentarios