A través de las redes sociales, el concejal Ignacio Orsini, presidente del bloque Somos e integrante del Pro, acusó al sector liderado por el exsenador provincial Marcelo Daletto, que también se presenta como Pro, de ser “la muleta del kirchnerismo local”. Ello se debe a lo sucedido en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes realizada el martes último en la que fueron aprobadas la creación de la Tasa de Salud y un aumento generalizado de tasas y otras contribuciones.
Lo ocurrido en la asamblea fue que los mayores contribuyentes designados por el bloque del Pro, que actualmente es integrado por el edil Agustín Zarkovich, estuvieron ausentes. Eso hizo que la votación finalice en un empate en 17, lo cual se interpretó como la aprobación de las ordenanzas tratadas.
En su publicación, titulada “La farsa de la falsa oposición de algunos”, Orsini expresó que en dicha asamblea la oposición tenía “la oportunidad histórica de frenar un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos de Chacabuco”.
“El gobierno de Darío Golía avanzó con un aumento de tasas desmedido y la creación de la Tasa de Salud, un tributo de dudosa constitucionalidad que implica una doble imposición. La oposición real esta vez estaba firme para decir no. Pero la ‘oposición controlada’ volvió a meter la cola. Es indignante ver cómo un bloque que insiste en llamarse ‘Pro’, pero que responde políticamente al sector de Marcelo Daletto, vuelve a ser la muleta del kirchnerismo local”, escribió el presidente de Somos.
Más adelante, Orsini señaló: “El concejal Agustín Zarkovich, referente de este espacio, decoró su banca con un cartelito muy prolijo: ‘No al impuestazo’. Muy lindo para la foto, pero, ¿qué pasó a la hora de la verdad? En la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, donde se definía si este impuestazo se aprobaba, los mayores contribuyentes del bloque de Zarkovich brillaron por su ausencia. De su lista de 5 personas (entre titulares y suplentes), no apareció ninguno. Raro, ¿no? Un concejal que se desgarra las vestiduras en el discurso oponiéndose a la ordenanza, ¿no pudo convencer a ni uno solo de sus propios mayores contribuyentes para que vayan a votar en contra? ¿O será que la orden fue justamente que no fueran, para garantizarle los números a Golía sin levantar la mano?”.
Más adelante, se preguntó si en lo ocurrido el martes “tendrá algo que ver con que el referente político de este espacio, Marcelo Daletto, acaba de ser nombrado director del Banco Provincia con el aval de Áxel Kicillof y la mano de Sergio Massa. También preguntó: “¿Tendrán algo que ver las designaciones de empleados ligados a este sector que ingresaron al Municipio bajo la gestión de Golía? ¿Tendrá que ver la cantidad llamativa de asistentes para un monobloque?”.
Luego de acusar al sector de Daletto de actuar con “caradurez”, el concejal dijo sentirse avergonzado profundamente de “que se utilice la identidad del Pro para estas maniobras”, ya que, señaló, ese sector “no nació para ser furgón de cola de los favores políticos de Massa o Golía”. También pidió a las autoridades partidarias provinciales y nacionales del Pro que tomen cartas en el asunto. “No podemos permitir que se siga estafando al electorado de Chacabuco”, escribió Orsini, que en el final expresó: “El vecino de Chacabuco votó a un Intendente, pero también a una oposición que cumpla el rol de controlarlo, y no esta sociedad de socorros mutuos entre dirigentes”.