Operativos de seguridad con presencia de Policía Federal

Este viernes al mediodía, en la intersección de las calles Miguel Gil y Dorrego, se hizo presente la Policía Federal Argentina, con asiento en Junín, para reforzar las tareas de prevención junto al área de Seguridad y la Dirección de Tránsito del Municipio.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la Escuela Nº 10. En ese marco, Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, señaló “nosotros tratamos, con estos operativos de prevención, de trabajar para poder mejorar la prevención y la seguridad de los vecinos de Chacabuco”.

Seguidamente, se refirió a este próximo fin de semana y al “Día de la Madre” en este contexto de Covid-19 que estamos atravesando, donde solicitó que no se realicen reuniones presenciales, ya que puede ser la posibilidad de eventuales contagios. Las reuniones sociales están prohibidas por decreto de necesidad y urgencia.

“Tenemos que apelar más que nunca a la responsabilidad individual de cada vecino de Chacabuco. Hoy, el comportamiento individual es fundamental para trabajar y salvaguardar la salud pública”, añadió Loyola.

En tanto que Claudio Villafañe, director de Tránsito, también insistió en la responsabilidad individual. Estuvieron presentes el comisario, César Rojas, y el Oficial Principal, Ortiz, a cargo de la Policía Federal.

Mesas barriales y entrega de botones antipánico

Las mesas barriales se trabajan en conjunto con la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, la encargada del área de Participación Comunitaria, Paula Brindisi, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Raúl Sánchez y el comisario, Rubén Pellino. En las mismas se coordinan los operativos de interceptación selectiva vehicular.

En ese marco, se convocaron a vecinas que viven o trabajan en zonas rurales para la entrega de botones antipánico.

Deja un comentario