RÍO SALADO

Olivetto y Feroldi reunidos con Kicillof por los avances de las obras sobre la Cuenca del Río Salado

La diputada Micaela Olivetto y el Ingeniero Mario Feroldi estuvieron presentes en un encuentro con el gobernador Kicillof, en el marco de una recorrida por los avances de la obra sobre la Cuenca del Río Salado.

Se informó que el Plan Maestro Cuenca del Río Salado fue planificado hace más de 20 años y es de vital importancia para apuntalar la producción de alimentos en el noroeste y el centro bonaerense, donde se produce cerca del 30% de los granos y la carne de nuestro país. Beneficia a 59 municipios y abarca más de 640 kilómetros y 17 millones de hectáreas, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y sequías, mejorar las condiciones para la producción y preservar el ambiente.

En estos cuatro años se realizaron 134 kilómetros de dragado, dando cuenta del mayor avance de la historia en las obras de la cuenca del Río Salado.

En ese marco, Kicillof subrayó que “esta es una obra muy costosa, que solo puede encarar el Estado y que va a recuperar 8 millones de hectáreas para aumentar la capacidad productiva de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios