SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

Olivetto presente en la charla debate por el salario básico universal

La diputada Micaela Olivetto estuvo presente en la charla debate por el Proyecto de Ley para la creación del Salario Básico Universal presentado en el Congreso Nacional, que se dio en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Encabezada por el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque y el abogado y referente popular, Juan Grabois, este miércoles se dio una jornada de debate sobre el Proyecto de Ley del Salario Básico Universal, que pretende reconocer económicamente el aporte de trabajadores y trabajadoras sin salario, ni trabajo formal. 

Publicidad

“Celebramos y acompañamos este Proyecto, necesario para seguir pensando un cambio de paradigma en la construcción de las políticas públicas”, expresó Micaela Olivetto.

Así mismo, la diputada explicó que “así como la Asignación Universal por Hijo que la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó en 2009, el Salario Básico Universal propone una metodología de acceso universal al derecho, en contraposición a la discrecionalidad con la que suelen asignarse este tipo de prestaciones”. 

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios