CUOTA ALIMENTARIA

Olivetto participó de la presentación del informe por el incumplimiento de la cuota alimentaria

La diputada, Micaela Olivetto, asistió al Informe que presentó el Ministerio de las mujeres, género e igualdad.

“Es una herramienta clave para demostrar el problema estructural que hay en cuanto a las faltas de responsabilidades de un padre cuando no se hace cargo de su hijo o hija”, afirmó.

Ayer por la tarde, el Ministerio de Mujeres, Género y diversidad de la Provincia, presentó el Informe “Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires” que muestra datos certeros sobre la violencia económica que sufren las mujeres y la vulneración a los derechos de los niños. 

Olivetto, quien asistió a la presentación explicó que “el incumplimiento de la cuota alimentaria y la falta de aportes económicos por parte del padre de los hijos, también viene acompañado de falta de contención emocional o cuidados diarios”.

Según el informe, el 51,2% de las madres no reciben ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijos y/o hijas, y el 44% se endeuda para poder completar sus gastos mensuales.

“Todos y todas tenemos una amiga, una compañera, o alguna mujer conocida que cría sola a su hijx porque el padre no se hace responsable de sus obligaciones”, comentó la diputada en sus redes y agradeció a la ministra Estela Diaz y a la Subsecretaria Lucía Portos “por trabajar en esta herramienta que permite tener un diagnóstico certero y poder abordar estrategias y medidas adecuadas”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios