PARITARIAS

Olivetto: “El piso para nosotros sería del 48%”

El conflicto salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo sigue en pie.

Esta tarde se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales la asamblea que estaba prevista por el conflicto con el Ejecutivo por la recomposición salarial.

Publicidad

Chacabuco en Red se comunicó con el secretario de finanzas del sindicato, Ángel Olivetti, quién dijo: “en la asamblea de hoy se decidió por amplia mayoría seguir en estado de alerta de asamblea permanente y esperar la participación de mañana en la mediación del ministerio de trabajo”.

“Mañana el Ejecutivo va a tener que estar nuevamente sentado con nosotros a los efectos de que se destrabe esto y se revea la situación salarial y que ningún trabajador cobre menos del 48%. Eso sería para nosotros el piso y obviamente ya sabemos cuál es el techo, que es del 65 / 70%, que es lo que marcaría la inflación anual” continuó.

“Nosotros por mandato de la asamblea no aceptamos lo que el Ejecutivo ofreció y desde el primer día mantuvimos estas cifras. También seguiremos insistiendo en que no pase el mes de julio el incremento salarial y obviamente que sea retroactivo al mes de marzo” dijo para finalizar.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios