Gustavo Diaz Palacio, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, envió un informe detallando los siniestros viales ASISTIDOS por Bomberos de Chacabuco entre los kilómetros 166 y 237 de la Ruta 7 que corresponden al Partido de Chacabuco. Se resalta “ASISTIDOS” ya que muchos accidentes, no requieren la presencia de Bomberos.
El informe fue enviado a la Profesora Elena Urretavizcaya de Fratti con motivo de un proyecto denominado URGENCIAL VIAL/13, que fue presentado anoche en la banca abierta del Honorable Concejo Deliberante.
El informe, advierte que desde Enero de 2019 hasta el 25 de Noviembre de este año, hubo un total de 13 accidentes en ese tramo, con un total de 63 personas involucradas, de las cuales, 30 resultaron ilesas, 31 lesionadas, y 2 perdieron la vida.
Aclaración: Siempre que en el informe se habla de personas fallecidas, son las que mueren en el lugar del hecho, no están contempladas las que fallecen en el Hospital luego del siniestro.
Estos números, en comparación con el año 2018, marcan que se redujo a la mitad la cantidad de personas fallecidas, así como también se reducieron la cantidad de accidentes.
En el 2018 hubo 21 accidentes con 4 muertos y 33 lesionados y hasta la fecha, en el 2019, van 13 accidentes con 2 muertos y 31 lesionados. A simple vista no pareciera haber relación directa entre la cantidad de accidente y la cantidad de víctimas fatales ya que por ej. en el año 2010 hubo 23 accidentes y 12 víctimas fatales.
Números que asustan
Desde el año 2016, hasta el 25 de Noviembre de 2019, los Bomberos Voluntarios de Chacabuco debieron asistir a 78 accidentes, dentro de los cuales hubo un total de 88 personas que resultaron ilesas, 182 lesionadas y 15 perdieron la vida.
Desde el año 2003 hasta la fecha mueren, en promedio en el Partido de Chacabuco, 6 personas por año por accidentes en la Ruta Nacional Nº7. Recordamos que esos son los fallecidos en el lugar del hecho, y siempre que actuaron los Bomberos Voluntarios de Chacabuco.
El tramo más trágico de la Ruta
Otro dato que se desprende de los números es que, entre el 2003 y la actualidad, entre los kilómetros 216 y 225 se produjeron 76 accidentes con un total de 21 personas fallecidas, 170 lesionadas y 85 ilesas. Sin dudas el tramo más trágico de la ruta en nuestro Partido.
Este es el informe completo.





Si se puede evitar NO ES ACCIDENTE. Debemos serbmas prudentes. No solo es INDISPENSABLE la autopista, tambien es INDISPENSABLE ser mas prudentes al manejar