Nuevos equipos para el laboratorio del Hospital

Este lunes, arribaron al Servicio de Laboratorio del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” cuatro equipos adquiridos en comodato con una empresa mediante licitación.

Ya fueron instalados para su funcionamiento. “Son equipos que vienen a hacer funcionar mejor el laboratorio desde el punto de vista de la aparatología”, expresó el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

En tanto que Danisa Pérez, responsable del Servicio de Laboratorio, brindó detalles técnicos de la aparatología incorporada en sus distintas áreas. “Estos recambios tecnológicos no son frecuentes, de hecho hace varios años que no se dan en el servicio, y son avances muy importantes no solo a nivel de calidad analítica de los resultados que emitimos en el laboratorio, sino que va a mejorar mucho la dinámica y el tiempo de respuesta del laboratorio hacia los demás servicios que demandan la práctica de laboratorio”, señaló.

Según manifestó Pérez, el recambio más importante trata de la adquisición de un contador hematológico de cinco parámetros. 

En ese marco, el Secretario de Salud adelantó que sería incorporado un nuevo aparato para medir gases en sangre. “Si todo va bien y la comunidad entera del Partido de Chacabuco sigue apoyando a la Fundación del Hospital Municipal, con la adquisición de la nueva rifa, vamos a poder contar con el mismo cerca de fin de año”, señaló Gastaldi.

Deja un comentario