BOXEO AMATEUR: FESTIVAL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Nuevo triunfo de Dante Mariperisena y Nicolás Loureyro empató

En esta oportunidad, el juvenil -entrenado por Rodrigo Espíndola- logró un nuevo triunfo al derrotar al chivilcoyano Santino Urbisci, mientras que el experimentado -dirigido por Julio César Medina- igualó ante Rubén Rodríguez, también de Chivilcoy.

En la cancha central del Polideportivo Municipal se llevó a cabo un nuevo festival que contó con la organización de Lo Mejor del Boxeo Amateur y la fiscalización de la Comisión Municipal, que tuvo en su programación varios combates de gran nivel protagonizados por púgiles locales y de la zona.

En esta oportunidad, estuvieron presentes equipos de boxeadores de Bragado (Pepo Discipio) y otros de Nueve de Julio, Lincoln y Vedia, mientras que por el lado de Chacabuco pelearon Dante Mariperisena y Nicolás Loureyro, que lograron un triunfo y un empate, respectivamente.

Asimismo, estuvo presente un boxeador proveniente de Lincoln, Rodrigo Fernández, que es dirigido por Eduardo “Gato” Benevent, excampeón argentino y sudamericano que cuenta con recordados triunfos frente a importantes rivales y que recibió un homenaje de parte de la organización.

A lo largo de la velada, se disputaron combates con excelentes espectáculos, todos a tres rounds, en los que el público pudo disfrutar una vez más de púgiles de calidad.

En lo que se refiere a los chacabuquenses, el juvenil Dante Mariperisena (65,500) -entrenado por Rodrigo Espíndola- logró un nuevo triunfo al derrotar por puntos al chivilcoyano Santino Urbisci (63), mientras que Nicolás Loureyro -dirigido por Julio César Medina- empató frente al chivilcoyano Rubén Rodríguez.

La velada comenzó con la contienda en la que el bragadense Mateo Lovillo (64,100) derrotó por puntos a Benjamín Rodríguez (65), en tanto que luego el bragadense Joaquín Albo (74,500) venció por puntos al chivilcoyano Lucas Reale (70).

Posteriormente, el bragadense Franco Domínguez (60,400) le ganó por puntos al vediense Lautaro Toledo (54,100), al tiempo que el bagadense Joaquín Romero superó por puntos al nuevejuliense Dylan Giusi (66,500).

Después, el bragadense Bautista Demichelis (59,300) ganó al no presentarse el vediense Lautaro Winberger (58,900), mientras que el bragadense  Aquiles Villarreal (66,100) superó por puntos al nuevejuliense Esteban Muñoz (66,100).

En el semifondo, el bragadense Martín Grosso (64,400) le ganó por puntos al nuevejuliense Lorenzo Zeppa (64,400).

En la pelea principal de la noche, y en la que estuvo en juego el cinturón del Centro de Empleados de Comercio de Chacabuco, el vediense Rodrigo Fernández (56,800) superó por puntos a Emanuel Esperanza, de Chivilcoy.

El jurado estuvo integrado por Carlos Sosa, Aldo Vega, Nicolás Falabella y Juan Díaz, mientras que el árbitro de las peleas fue Ricardo “Caíto” Cardozo. La médica fue la doctora Natalín Balbo y el fiscal fue Pedro González.

Comentarios