Nuevo problema para los Clubes | Los operativos de seguridad aumentan más del 50%

A partir del mes de febrero.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha informado sobre un aumento cercano al 54% en los costos de los operativos de seguridad en los espectáculos deportivos.

Chacabuco en Red tomó contacto con el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, quien contó los detalles de la resolución.


“Lamentablemente, lo que ayer empezó a girar, como posibilidad de un incremento en los costos de operativos, en los espectáculos deportivos, hoy se confirmó”, comenzó.

Y continuó: “En la tarde de ayer, se le había informado a Racing Club, que era casi un hecho, que debería depositar una diferencia de aproximadamente $3600 por el operativo del partido del sábado por Copa Federación, no así a River, porque al jugar el viernes el partido, pertenece a Enero y el aumento se aplicaría a partir del 01/02.
El Presidente del Racing Club se comunica con nosotros, y empezamos a consultar a otras Ligas de la Provincia, en ninguna había llegado la información del incremento, por lo que teníamos la ilusión, que haya sido una mala interpretación de la orden ministerial recibida en Chacabuco, por lo que yo personalmente le solicité al Sr Claudio Falabella Presidente de Racing, que no deposite esa diferencia hasta el viernes y poder contar con documentación en mano que avalara lo solicitado.
Lamentablemente hoy, hace poco más de una hora, desde la comisaría, a través de nuestro nexo Laureano Becerro se nos informo que ya es oficial el incremento y tenemos copia a disposición para retirar y entregar a cada Institución con la oficialización desde Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los nuevos costos, Palmieri mencionó: “La hora de cada efectivo policial por evento hoy es de $ 274 multiplicado por las 4 horas de servicio totaliza $ 1096 pero a partir de los que juegan el sábado 01/02 el costo de la hora pasará a costar $ 421 lo que hará, que cada efectivo, por evento, pase a tener un costo de $ 1684
Si multiplicamos esa cifra por 6 efectivos (sería un operativo mínimo) el costo de $ 6576 pasa a valer $ 10.104
Esto da un incremento del 53,4 aprox que sería nada más y nada menos que un nuevo atentado a las economías de los Clubes de barrio, que otra vez deberán hacer frente a un aumento salarial (que seguramente tendrán bien merecido como trabajadores de la policía) pero que perjudica y en muchos casos hasta destruye la economía de los Clubes”.

En Chacabuco seguimos contando con el aporte del Municipio a razón de $ 3000 por evento, y más allá que todavía no cobramos Noviembre y Diciembre, ahora será el momento, después de esta determinación, de sentarnos a conversar antes del inicio de la temporada, continuidad del convenio y nuevos valores actualizados, que a mí entender deberían ir a la par del incremento sufrido.

Por último, agregó: “No creo, aunque estaría bueno, que el gobierno de la Provincia, que toma está determinación en contra de los Clubes, vaya a otorgar un incremento salarial a estatales de un 53,4 % pero reitero estaría muy bueno que lo hiciera”.

Los clubes River, Racing y 9 de Julio, se encuentran disputando el torneo Federación Norte, que a partir del próximo sábado tendrá un nuevo costo en lo que refiere a operativos de seguridad, con un aumento de casi un 54%.

Deja un comentario