PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Nueva reunión barrial por el Presupuesto Participativo

Los Pioneros.

Este sábado, el Intendente Municipal, Darío Golía encabezó una reunión de trabajo en la zona séptima que abarca el programa que viene desarrollando la Subsecretaría de Presupuesto Participativo, a cargo del Dr. Juan Pablo Correa.

El Intendente agradeció el esfuerzo de los vecinos en acercarse cada sábado a charlar y exponer sus problemáticas, pedidos y proyectos para sus barrios. Varios fueron los temas que abordaron los vecinos en un ida y vuelta con los funcionarios presentes, entre ellos “la poda”, donde les explicaron que “deben sacar permiso en el área de Arbolado Público para realizar en forma particular”, y que “lo único que se realiza desde el municipio es el despeje de ramas que obstruyen el alumbrado público que tapen las luminarias”.

También desarrollaron otros puntos: Iluminación, accesibilidad y seguridad, en este tema, Golía aclaró que los dos casos de inseguridad fueron esclarecidos y puestos a disposición de la justicia.

Más adelante, los vecinos plantearon el tema del estacionamiento de camiones en la zona periférica de la ciudad, al igual que las ramas que sacan a la calle y sobre el uso de contenedores donde depositan cualquier tipo de desechos, “hasta las brasas que sacan de las estufas”. “Es en este punto, en esta reunión se les pidió a los vecinos, involucrarse y la colaboración para que los cuiden, porque quien no lo hacen, está perjudicando al otro y al estado que debe desembolsar dinero para reponer cada uno de los que se rompen o se queman”.  

Estas asambleas, destacó Golía “las realizamos para que participen todos, poder escuchar y estar cerca a los vecinos y de ahí, ir trazando prioridades como lo hicimos el año pasado a través del Presupuesto Participativo, como la consolidación de suelo, luminarias LED, colocación de contenedores en distintas zonas requeridas por los vecinos y en esta misma línea seguimos este año”.

Comentarios