Nueva medida: desinfectan las calles de mayor circulación

Esta es una medida que se realizará periódicamente aunque advirtieron que la única manera de evitar la propagación del virus es quedándose en casa.

Ya comenzó a regir esta tarea a cargo de la Dirección de Bromatología del Municipio. Se procede con la desinfección de aquellas calles de mayor circulación para reforzar las medidas de prevención ante el Covid-19. La limpieza se realiza con hipoclorito de sodio.

Este jueves por la tarde, se inició por las dos primeras cuadras de la avenida Alsina, que integró el recorrido alrededor de la plaza San Martín, hacia las dos primeras cuadras de calle Sarmiento. Fue en colaboración con el área de Seguridad del Municipio, junto al exdirector de Bromatología, Rodolfo Bertinatto, y el presidente de Aapresid, José Luis Tedesco.

En el lugar estuvieron, la directora de Bromatología, Josefina Campagnón, y el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola.

Esta es una medida que se realizará periódicamente. La única manera de evitar la propagación del virus es quedándose en casa. Tal lo demuestran los resultados de los dos casos sospechosos en nuestra comunidad que, finalmente, dieron negativo, y que fueron anunciados oficialmente por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Se intensifican los controles

“El uso del tapabocas en Chacabuco fue un acatamiento cuasi total, aunque no habilita a circular en cualquier momento del día”, señaló Marcelo Loyola.

Intensifican los controles con personal de Tránsito y Policía Comunal. “Las cosas no cambiaron, muy por el contrario, no podemos relajarnos”, sostuvo el Secretario de Seguridad.

En el día de ayer, fueron demoradas ocho personas por violar la cuarentena obligatoria, además de aplicarse multas por circulación de patentes no permitidas.

Deja un comentario