Nueva fase de la cuarentena

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández para todo el país a excepción del área metropolitana de Buenos Aires.

Hace instantes a través de una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernandez anunció que todo el país salvo el área metropólitana de Buenos Aires pasó a las fase 4 de la cuarentena, reapertura progresiva. De esta manera, la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo.

“Argentina representa el 3% de los casos de America. Hemos logrado aplanar la curva de contagios. Fortalecimos el sistema de salud y ganamos tiempo”, comenzó diciendo.

Y agregó: “La economía también nos preocupa, y no dejamos de prestarle atención. Pero lo que más nos interesa en preservar la vida de los ciudadanos”.

A los que pretender reabrir totalmente la economía, el presidente dijo: “No me van a torcer el brazo. Voy a cuidar la salud de los vecinos. Terminemos con la falsa teoría de que hay que abrir la economía para estar mejor, porque vamos a terminar como países como Suecia o Estados Unidos”.

“El 86% de los casos se concentran en el area metrópolitana de Buenos Aires”.

En referencia a esto ultimo, dijo, dijo: “El nuevo decreto anuncia que todo el país salvo el área de Metropolitana de Buenos Aires pasa a la fase 4, de reapertura progresiva. La decisión de estas actividades estará a cargo de los gobernadores e intendentes”.

En referencia a la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof, dijo: “La realidad en la provincia es diferente de a acuerdo a cada lugar y municipio. Hay 60 municipios en donde no ha llegado el Coronavirus y ya autorizamos actividades comerciales y productivas, pero con control de circulación. Distinta es la situación del Conurbano”

Y agregó: “Toda autorización que se de a cada municipio tendrá la aprobación de provincia y nación. Vamos a autorizar de a cuerdo a cada municipio la salida de los chicos, acompañando a sus padres”.

Deja un comentario