La coordinación de la Dirección de Adicciones del Gobierno de Chacabuco, a cargo del Licenciado en Psicología, Mariano Rato, tendrá diferentes ejes como la diagramación e implementación del curso de capacitación de “Preventores en Adicciones” destinado a docentes, equipos de orientación escolar, referentes de instituciones deportivas, cultos religiosos, equipos de salud y población en general.
Un segundo eje será la planificación de campañas de información y promoción sobre el consumo problemático de sustancias. Y un tercer eje relacionado a la comunicación en territorio en diferentes establecimientos escolares y estudiantes.
Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, comentó “esta idea surgió el año pasado en charlas con el Intendente para crear esta direccion de adicciones de consumos problemáticos y sustancias”.
Por su parte, Mariano Rtao, quien trabajó durante diez años en la Fundación Manantiales (CABA) como terapeuta individual, familiar y coordinador de espacios grupales, señaló “es un gran desafío. Una gran oportunidad para la población en general, para todos los que estén interesados en adquirir herramientas”.