Esta mañana, dialogamos con Lucía Doracio, precandidata a Concejal en segundo lugar por Juntos, en la lista que encabeza Alejo Pérez.
Cierre de listas:
“Me toca estar en un lugar muy importante en esta lista, de la mano de una gestión en la que estoy en este momento y en la que llegue por la llamada de Víctor. Fue un gran desafío encarar el lugar en la secretaría de Producción, es estar cerca del vecino y a través de la política entender que se pueden transformar un montón de cosas. Soy una precandidata pero que hoy está en funciones. Mi participación llega por intermedio de Lisandro Herrera y le quiero agradecer. Nosotros conformamos una lista de unidad y Lisandro una vez más mostró su generosidad por el bien del espacio. Queremos seguir gobernando la ciudad y transformando Chacabuco”.
Las nuevas caras en el espacio:
“Siempre eso genera un cimbronazo, pero creo que todos lo entendimos porque esto es parte de un consenso. El primer gran paso lo dio Aiola al dar un paso al costado y abrirle el lugar a gente nueva. En ese camino terminamos entendiendo que lo colectivo es lo más importante, el espacio va más allá de un representante. Víctor tuvo una gestión maravillosa y ahora creemos que la va a tener Alejo”.
La campaña:
“Es fundamental la cercanía con el vecino. Sabemos que el territorio es fundamental y escuchar el mano a mano con nuestro precandidato a Intendente y con nosotros. El termómetro lo marca la gente y con las caminatas nos estamos dando cuenta de la angustia de la gente por lo que pasa con el gobierno nacional y estamos para escucharlos. Esta gestión realizó muchos hechos concretos, no promesas. Nuestra campaña son los hechos, mostrarle a la gente lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Cuenca D, Guardia Centra, accesibilidad entre otras. Hoy la gente no pide recolectar la basura, pide cosas más importantes”.
“La gente no reclama por lo local, se angustia por la pobreza, por la inseguridad. A nosotros nos piden mejorar, pero estamos en el camino correcto. El camino comenzó en 2015 y lo queremos continuar”.
Empleo y vivienda:
“En cuanto a empleo estamos pasando por una situación terrible en lo nacional pero acá en Chacabuco se sumaron unos 300 puestos de trabajo en el último año. Se logró además la adquisición de una quinta para el segundo parque industrial. Por lo cual, si bien atravesamos por una situación nacional muy compleja, desde los recursos que tenemos pudimos trabajar”.
“En vivienda tenemos que trabajar mucho. Sabemos lo que hicimos y lo que tenemos que hacer. La gestión y el área de Producción me dejó muchísimo, yo soy una funcionaria de territorio y en el concejo vamos a trabajar por un montón de cosas. Lo tomo como absoluto compromiso y responsabilidad”.