Novedades en las licencias de conducir

Nuevos trámites y prórrogas de vencimientos.

La directora de la Oficina de Licencias de Conducir, Cintia Espejo, explicó las novedades desde el área.

Publicidad

Según nuevas indicaciones provinciales, el conductor deberá primero abonar la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y luego podrá continuar con el trámite normalmente.

A partir de las nuevas resoluciones, este monto se puede abonar en la Oficina de Recaudación del Municipio junto al importe municipal, todo en una sola vez. Una vez realizado el pago, el conductor visita al oculista y el trámite termina, llevándose consigo la licencia el mismo día.

Además, la funcionaria recordó que quienes posean licencias cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, quedan prorrogadas por 365 días.

Publicidad

La oficina está tomando turnos para la renovación de licencias a aquellos conductores que resultan profesionales y esenciales, y a su vez para aquellos que quieran obtener su primera licencia. Dio detalles de los exámenes que deben tomar.

“En cuanto a las personas mayores de 70, no se están renovando sus licencias, porque son personas de riesgo, nos basamos en la prórroga para cuidarlos”, añadió Espejo.

El teléfono a disposición para cualquier consulta es el 2352-470350 y la línea 147. Deberá acercarse a la Oficina todo aquel que tenga turno previo.

Publicidad

Comentarios