Noticias falsas | Campaña de concientización

Prensa Municipal y el Círculo de Periodistas trabajan en una campaña de concientización contra las “Fake News”.

Luego del llamado al Comité de Crisis el pasado viernes, se planifican acciones comunicacionales para trabajar en conjunto con el Círculo de Periodistas, medios que no pertenecen al mismo y la subsecretaría de Prensa y Comunicación municipal, que, a través de una campaña, buscan fortalecer en conjunto; la promoción sobre noticias falsas o fake news y reuniones sociales.

Fue durante la reunión de esta mañana que mantuvo la subsecretaria de Prensa y Comunicación del Municipio, Rita Aluise, junto al presidente del Círculo de Periodistas de Chacabuco, Emilio Scandizzo. En forma conjunta, planificaron una metodología de trabajo comunicacional interna y la promoción de la campaña que, ante la situación que nos atraviesa, busca generar en la población una conducta de la prevención desde la responsabilidad social e individual, y la conciencia colectiva, para priorizar en cuidar la salud pública.

Dicho encuentro responde a la última reunión del Comité de Crisis en la que participaron instituciones, organizaciones, referentes y representantes de las distintas fuerzas políticas de la localidad. “El viernes nos reunimos y, hoy ya tenemos todo en marcha”, destacó Aluise.

Deja un comentario