“Nosotros recomendamos suspender las clases presenciales y continuar con las clases virtuales”

Chacabuco en Red entrevistó en exclusivo al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As, Salvador Giorgi

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó en exclusivo al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As, Salvador Giorgi.

Sobre la actualidad de la pandemia en territorio bonaerense, comentó: “Es una situación crítica la que estamos viviendo, con 13 mil casos en el día de ayer, cuando en la primera ola en el mes de agosto, el pico eran 6 mil casos por día. En el AMBA, la ocupación de camas llega casi al 80% y a diferencia del año pasado, hoy los contagios aumentan en ese sector y en toda la provincia al mismo tiempo. No es una segunda ola, es un tsunami”.

Y agregó: “Hay municipios que tienen una ocupación de camas en los Hospitales del 90%, y han tenido que tomar medidas mucho más restrictivas”.

Sobre las clases presenciales, señaló: “Hay que ver como se desarrollan los contagios, nosotros recomendamos suspender las clases presenciales y continuar con las clases virtuales. En al AMBA por la circulación que generan las clases se ha decidido suspender, pero hay que ver la situación de cada municipio. No es el problema la escuela, si no la circulación que genera. Si en una semana no se reducen los contagios, la medida de las clases hay que evaluarla y eventualmente suspender”.

Posteriormente, se refirió a la vacunación: “Estamos bien, pasando los 2 millones de bonaerenses vacunados. Tenemos a mayores de 70 con casi el 80% de vacunados. La idea es en pocos días tener a toda la población mayor de 60 años vacunados. Llegaron dosis de Sinopharm y Sputnik para seguir avanzando, pero nos tomamos un tiempo de descanso en el interior, ya que vacunamos en el conurbano por la cantidad de contagios que se estaban dando”.

Y culminó: “Las Sinopharm que llegaron ahora son para completar esquema a los que ya recibieron una dosis. Con la AstraZeneca y la Sputnik estamos vacunando con una dosis, porque tienen un muy buen efecto”.

Deja un comentario