“Nos preocupa y nos deja en estado de alerta que esto pueda volver a ocurrir”

Publicación pedida por UPCN luego de la explosión del calefactor en la Escuela 18.

En el día de hoy se realizó una reunión de mesa distrital, con autoridades del consejo escolar, producto de los hechos ocurridos durante la mañana de ayer donde se produjo la explosión de un calefactor en la escuela Nº 18 donde la directora de dicho establecimiento sufrió heridas de tipo A en su rostro.

Los consejeros escolares expusieron el informe que presentó el plomero gasista matriculado que enviaron al establecimiento, donde da una HIPOTESIS de lo que pudo haber ocurrido, pero no una certeza. Por lo cual, exigimos los informes con fecha correspondientes de todos los establecimiento de nuestro distrito.


De palabra nos comunican que se habían hecho las inspecciones a cada escuela a mediados de mayo, donde según los dichos de los consejeros presentes se “acomodaron” los detalles que fueron apareciendo.


Desde la fecha a la actualidad solo se dirigen a las escuelas donde son informados de algún problema. Por lo que nos dicen que no había ningún pedido de la escuela Nº 18.


Queremos recordarles a las autoridades su deber de garantizar a nuestros compañeros trabajadores las óptimas condiciones para desenvolver sus tareas y permanecer dentro del edificio en condiciones dignas y seguras.


Nos preocupa y nos deja en estado de alerta que esto pueda volver a ocurrir en este u otro establecimiento. Creemos que no se puede tomar tan livianamente un tema con las características de lo que estamos hablando y con los lamentables hechos que vienen sucediendo en toda la provincia de buenos aires.


Exigimos, que se inspeccionen nuevamente todas las instalaciones de gas en cada escuela de nuestro distrito y todos los informes de dichas inspecciones a la brevedad.
UPCN Delegación Chacabuco

Deja un comentario