En la sesión 947 llevada a cabo el día de hoy en el Patio de los Intendentes, el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una Minuta de Comunicación para pedir informes sobre el fondo destinado a la construcción de viviendas.
Darío Golía, dijo: “Nos llama la atención la ausencia del Intendente en la gestión de las viviendas. En el anticipo de obra solo figura un 2%. Las empresas contratistas han recibido menos de lo pactado en el anticipo de obras. Es llamativo que desde noviembre del 2019, justo después de las elecciones, la obra de las viviendas ha quedado paralizada”.
Continuó: “Creemos que el anticipo fue de un valor mayor y que se pudo haber usado hasta para pagar los sueldos. Ojalá que esto se destrabe, ya intervino la diputada Olivetto. Hay que avanzar con estas viviendas, algo que comenzó de una manera no regular. La contratación de La Fortaleza nos genera muchas dudas y necesitamos muchas respuestas”.
Cecilia Gabrielli, de Juntos, manifestó: “Vamos a acompañar el pase a las comisiones correspondientes. Se recibieron anticipos por el 10% de cada tramo de viviendas, divididas en lotes, alrededor de 14 millones y los pagos se hicieron por 12 millones y esa diferencia de 2 millones están hoy en las arcas del municipio. No se usaron para pagar sueldos”.
Se aprobó el pase a las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda.
Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.